Specialties

Extrusión continua

Kautex es conocida en Europa como inventor de la técnica de moldeo por soplado. La primera máquina para la producción de botellas de material plástico fue desarrollada ya en 1949.

En la técnica de moldeo por soplado, la extrusión continua es considerada como el proto-procedimiento para la fabricación de artículos moldeados por soplado. En este principio de producción, hasta hoy actual, la velocidad de la extrusión depende de velocidad de giro del husillo.

Kontinuierliche Extrusion

Propiedades de la extrusión continua:
plásticos de alta viscosidad
alta rigidez de fusión
parisones cortos y ligeros
coextrusión, especialmente con capas delgadas

Flying Knifes

El interés por las piezas grandes y planas de material plástico crece en todo el mundo. Kautex Maschinenbau ha reconocido esta exigencia del mercado y ha desarrollado para ello un procedimiento que sorprende a los interesados, junto con una fabricación de costes favorables, también con una calidad desconocida para este segmento.

Comparado con los procedimientos tradicionales, en los que el macarrón extrudido se tiene que inflar con ayuda del aire de apoyo hasta conseguir el diámetro necesario, en el procedimiento patentado el macarrón es extendido en todo su largo sobre un mandril extensible de nueva construcción y, a continuación, moldeado. Antes del desmoldeo el macarrón es cortado por un lado por las llamadas “flying knifes”, de modo que los mandriles extensibles pueden desplazarse lateralmente para liberar el artículo.

Flying Knifes

Coextrusión

El procedimiento de coextrusión es ofrecido por Kautex Maschinenbau desde principio de los años 80. Fue desarrollado para hacer frente a los requerimientos en la industria química agraria.

El término coestrusión significa tratamiento simultáneo de materias plásticas diferentes que son unidas en el cabezal de extrusión para formar un macarrón de varias capas con ayuda de una capa de adhesión. Kautex Maschinenbau ofrece para exigencias especiales, instalaciones de producción de hasta siete capas.

Coextrusion

Una menor demanda de masterbatch en la capa externa de decoración reduce los costes de las aplicaciones deco/reco; adicionalmente se puede imbricar material excedente en la capa intermedia. En el caso de productos alimenticios, se protege mediante este procedimiento el material a envasar contra influencias ambientales y en el caso de productos químicos, el medio ambiento contra los derrames del material envasado.

Extrusión discontinua

Ya en los años 60, los artículos moldeados por soplado superaron el límite crítico entre 80 y 100 litros, resultando así demasiado grandes para la extrusión continua (ininterrumpida) hasta entonces usual.

Por esto, Kautex desarrolló este procedimiento para elevar al máximo la velocidad de descarga para la producción de productos más grandes. Para ello, al contrario que en la extrusión continua, la masa fundida se transporta a un acumulador y se expulsa de golpe y a alta velocidad después del desmoldeo de la pieza anterior. La velocidad de extrusión es de esta forma mucho más alta y ya no depende de la velocidad de giro del husillo. Durante el enfriamiento y desmoldeo, se puede llenar nuevamente el acumulador. Junto a los cabezales de extrusión para la extrusión continua, se requieren para una extrusión discontinua los llamados cabezales acumuladores.

Diskontinuierliche Extrusion

Propiedades para una extrusión discontinua:
plásticos de baja viscosidad
baja rigidez de fusión
parisones largos y pesados
como p. ej. toneles, IBC (Intermediate Bulk Container), tanques de carburante (Mono, Selar)
alta velocidad de descarga
el parison se comba poco
enfriamiento menor del extremo inferior

Extrusión a alta temperatura

Hacia finales de los años 90, los fabricantes de plásticos desarrollaron nuevos materiales para hacer soplables a las poliamidas reforzadas por fibra de vidrio, por ejemplo. Ante este trasfondo y para que algunas poliamidas se pudieran tratar a temperaturas de fusión de hasta 360 °C, Kautex desarrolló a comienzo de los años 2000 un procedimiento de extrusión a alta temperatura.

Es este campo especial se requieren piezas complementarias desarrolladas especialmente por Kautex Maschinenbau. Éstas incluyen:

  • extrusora y cabezal de acero especial resistente a altas temperaturas
  • componentes eléctricos en ejecución especial
  • separación de temperaturas para zona de alimentación, engranaje, molde/placa de fijación
  • calefacción especial de la boquilla
  • husillos especiales desarrollados especialmente para esta aplicación
  • ajuste especial de temperatura del aceite para zona de llenado y molde
  • aislante de alta calidad del cabezal
  • dispositivo para aire de presoplado y de soporte con calefacción
  • descenso automático tras una parada más larga de la extrusora
Preguntas
Síganos:
Nach oben