23.03.2017

Kautex Maschinenbau en la feria Interpac: Producción de máximo rendimiento con máquinas totalmente automáticas y aplicaciones industriales 4.0

Un año más, la industria internacional de envases vuelve a reunirse en la feria Interpack de Dusseldorf para informarse acerca de posibilidades eficientes para la fabricación de envases. Al igual que en años anteriores, Kautex Maschinenbau también estará representada en ella, del 4 al 10 de mayo, con un puesto en el pabellón 13. Además de sus empaquetadoras totalmente eléctricas de la serie KBB, esta empresa especializada en moldeo por soplado de extrusión también presentará propuestas de soluciones con las que los fabricantes de botellas, bidones y otros envases de plástico, podrán establecer nuevas pautas en su producción. Para conseguirlo no solo se requieren sistemas que ahorren materiales y sistemas de cambio rápido que permitan avanzar en la fabricación, sino también contar con ofertas de servicios que logren reducir los tiempos de entrada en el mercado. Con esta finalidad, hemos desarrollado un sistema de integración nuevo llamado IntelliGate que permite aumentar la eficiencia de los procesos en las máquinas. Mediante la aplicación industrial 4.0, las máquinas de Kautex configuran un sistema cerrado de producción de máximo rendimiento, todo ello garantizado con la acostumbrada gran calidad de procesos de la empresa.

IntelliGate, el sistema modular inteligente
La parte fundamental de este sistema integrado son unos módulos que van unidos a la interfaz de usuario de nuevo desarrollo Connext. ‘‘Esto permite que procesos de transformación posteriores, como por ejemplo los de comprobación de la calidad, formen parte integral y principal de la máquina’’, explica Christian Kirchbaumer, Director de comunicación y marketing de Kautex Maschinenbau. Los técnicos de la empresa pueden adaptar módulos sueltos a máquinas de moldeo por soplado KBB y vincularlos mediante conexión o cambiarlos.

Mayor eficiencia con máquinas completamente eléctricas y formación virtual
Desde su lanzamiento hace ahora tres años, la serie totalmente automatizada KBB ha tenido una gran acogida y se caracteriza por ser compacta, de fácil manejo, bajo consumo energético y por contar con avanzados sistemas de cambio rápido. Así, los cambios de productos pueden ejecutarse de forma rápida y eficiente, por ejemplo mediante sus cabezales de extrusión de última tecnología que permiten cambiar el color en el menor tiempo posible. Desde hace poco, la serie se ha ampliado a dos versiones para fabricar bidones por moldeo de soplado.
Otro de los puntos álgidos que podrá disfrutar en el puesto ferial de Kautex es la presentación en directo de la nueva generación de máquinas virtuales. Con estas herramientas es posible simular en tiempo real los procesos de producción de diferentes tipos de máquinas y casos de aplicación y además recibir formación.

Servicio de transporte a la fábrica central de Bonn
Como la feria Interpack está muy cerca de la fábrica central en Bonn, Kautex le ofrece un servicio de transporte individual para que visite la fábrica desde la feria. Aquí podrá contemplar las diversas plantas de moldeo por soplado de extrusión en diferentes estadios del montaje final y mantener muchas conversaciones informativas con especialistas.

Acerca de Kautex Maschinenbau
Ocho décadas, marcadas por una potente innovación y servicios a los clientes, han convertido hoy a Kautex Maschinenbau en un proveedor de tecnología por moldeo de soplado de extrusión líder a escala mundial. Entre sus clientes principales se cuentan grandes empresas automovilísticas y suministradoras, así como otras de la industria del envase. Todas ellas confían en los conocimientos de una marca que apuesta por la calidad, la fiabilidad y el apoyo continuo a los clientes. Con 470 empleados, en Alemania y otros 160 más por todo el mundo, Kautex facturó en 2016 122 millones de euros. Además de su sede principal en Bonn, un centro de servicios para clientes recientemente inaugurado en Berlín y filiales en EE.UU., Rusia, China, Italia y la India, Kautex Maschinenbau cuenta con una tupida red mundial de puntos de venta y servicios.
…more minimize



Downloads zur Pressemitteilung

Zurück zur Übersicht

Preguntas
Síganos: