24.05.2017

Kautex Maschinenbau convierte equipos posteriores en un componente integral

Gracias a sus múltiples e innovadores desarrollos nuevos, este fabricante de máquinas de moldeo por soplado sigue en continuo crecimiento. Kautex Maschinenbau cerró el año fiscal 2016 con un récord de ventas. Este éxito se debe, en palabras del socio director Andreas Lichtenauer, a una exitosa política de modelos, la gran apuesta por la innovación de la empresa y a unas máquinas de moldeo por soplado nuevas y potentes para el segmento del envasado: «Desde que lanzamos hace tres años nuestra serie KBB totalmente eléctrica, sigue estando muy demandada». Precisamente para poder cumplir con esta creciente demanda , la empresa está ampliando ahora su fábrica central de Bonn. En una nave de montaje nueva, dotada de una superficie de 3900 m², está previsto que se monten principalmente máquinas KBB y KSB a partir del último trimestre de 2017. Además, también se crearán 80 puestos de trabajo y oficinas nuevas.

La novedosa solución para integrar equipos posteriores mediante módulos denominados IntelliGate también ha despertado gran interés. «Esto nos permitirá vincular digitalmente nuestras máquinas siguiendo la enorme tendencia de la industria 4.0 para poder ampliarlas y convertirlas en instalaciones de fabricación integrales», añade Lichtenauer.

Connext, la interfaz inteligente
Una parte fundamental del sistema de integración IntelliGate es la interfaz de nuevo desarrollo Connext. Esta permite integrar procesos posteriores en las máquinas, como por ejemplo los de comprobación de la calidad. Los expertos de Kautex pueden adaptar módulos adicionales a máquinas de la serie KBB y vincularlos mediante conexión plug and play a través de interfaces Connext. De esta manera, los clientes de Kautex reciben un proceso de producción completo e integrado, todo ello del mismo fabricante.

Con Connext la empresa de Bonn ha conseguido una solución estándar que permite garantizar no solo que todos los módulos conectados a la máquina dispongan de alimentación de aire comprimido y tensión, sino que sobre todo se produzca el intercambio de datos estandarizado. Esto permite una reacción flexible si se producen cambios en el desarrollo de la producción, mediante el cambio de módulos en máquinas Kautex ya existentes, por ejemplo. También evita la necesidad de tomas de corriente o conexiones de aire comprimido adicionales. Achim Trübner, director del equipo de desarrollo de software R&D, lo explica así: «Una máquina Kautex con interfaz Connext no solo es capaz de reconocer cada módulo sino también la secuencia, incluso si se modificara el orden».

Los módulos IntelliGate son algo más que un añadido cosmético al diseño moderno de máquinas y eso es algo que sabe bien el director de marketing Christian Kirchbaumer: «No hemos adaptado cada unidad de equipos posteriores al diseño de nuestras máquinas para que parezcan más bonitas, sino para que el valor añadido sea visible. Los módulos conectados por interfaz Connext ahorran tiempo y aumentan el rendimiento. Con ello, ofrecemos una ventaja real frente a la competencia».

Acerca de Kautex Maschinenbau
Ocho décadas, marcadas por una potente innovación y servicios a los clientes, han convertido hoy a Kautex Maschinenbau en un proveedor de tecnología por moldeo de soplado de extrusión líder a escala mundial. Entre sus clientes principales se cuentan grandes empresas automovilísticas y suministradoras, así como otras de la industria del envase. Todas ellas confían en los conocimientos de una marca que apuesta por la calidad, la fiabilidad y el apoyo continuo a los clientes. Con 470 empleados, en Alemania y otros 160 más por todo el mundo, Kautex facturó 122 millones de euros en 2016. Además de su sede principal en Bonn, un centro de servicios para clientes recientemente inaugurado en Berlín y filiales en EE.UU., Rusia, China, Italia y la India, Kautex Maschinenbau cuenta con una tupida red mundial de puntos de venta y servicios.
…more minimize



Downloads zur Pressemitteilung

Zurück zur Übersicht

Preguntas
Síganos: