Economía mediante ensayos piloto cercanos a la práctica

Desarrollos nuevos y perfeccionamientos exigen extensos ensayos prácticos. Pero ya sólo por razones de costes, no es posible probar las ideas de productos y proceso directamente en la máquina real. En consecuencia el punto de partida para los mejores resultados posibles es la simulación cualificada. Sobre la base de datos 3D-CAD, Kautex Maschinenbau representa características de productos y procesos de forma realista. Esto abre numerosas posibilidades de evaluación así como la definición de potenciales de optimización.

Es posible aquí probar de forma muy realista no sólo aplicaciones corrientes como el proceso de soplado o el llenado de tanques. También se incluye en nuestro abanico de prestaciones el control de la presión interior y la funcionalidad general de los productos. Mediante la simulación de errores se pueden identificar y subsanar de antemano los puntos débiles de la instalación o del diseño del producto. Ensayos de caída y de carga máxima garantizan una resistencia máxima del producto durante el proceso de llenado y el transporte. Con ayuda de ensayos de ruidos de agitación de líquidos probamos la estabilidad del envase especialmente en el transporte de líquidos.

Finalmente, con una simulación cualificada es incluso posible asegurar una distribución óptima del grosor de la pared. En la práctica esto quiere decir: estabilidad máxima con los costes tan bajos como sea posible.

Preguntas
Síganos:
Nach oben