Industrial Packaging

Extrusión continua

Kautex es conocida en Europa como inventor de la técnica de moldeo por soplado. La primera máquina para la producción de botellas de material plástico fue desarrollada ya en 1949.

En la técnica de moldeo por soplado, la extrusión continua es considerada como el proto-procedimiento para la fabricación de artículos moldeados por soplado. En este principio de producción, hasta hoy actual, la velocidad de la extrusión depende de velocidad de giro del husillo.

Kontinuierliche Extrusion

Propiedades de la extrusión continua:
plásticos de alta viscosidad
alta rigidez de fusión
parisones cortos y ligeros
coextrusión, especialmente con capas delgadas

Extrusión discontinua

Ya en los años 60, los artículos moldeados por soplado superaron el límite crítico entre 80 y 100 litros, resultando así demasiado grandes para la extrusión continua (ininterrumpida) hasta entonces usual.

Por esto, Kautex desarrolló este procedimiento para elevar al máximo la velocidad de descarga para la producción de productos más grandes. Para ello, al contrario que en la extrusión continua, la masa fundida se transporta a un acumulador y se expulsa de golpe y a alta velocidad después del desmoldeo de la pieza anterior. La velocidad de extrusión es de esta forma mucho más alta y ya no depende de la velocidad de giro del husillo. Durante el enfriamiento y desmoldeo, se puede llenar nuevamente el acumulador. Junto a los cabezales de extrusión para la extrusión continua, se requieren para una extrusión discontinua los llamados cabezales acumuladores.

Diskontinuierliche Extrusion

Propiedades para una extrusión discontinua:
plásticos de baja viscosidad
baja rigidez de fusión
parisones largos y pesados
como p. ej. toneles, IBC (Intermediate Bulk Container), tanques de carburante (Mono, Selar)
alta velocidad de descarga
el parison se comba poco
enfriamiento menor del extremo inferior

Coextrusión

El procedimiento de coextrusión es ofrecido por Kautex Maschinenbau desde principio de los años 80. Fue desarrollado para hacer frente a los requerimientos en la industria química agraria.

El término coestrusión significa tratamiento simultáneo de materias plásticas diferentes que son unidas en el cabezal de extrusión para formar un macarrón de varias capas con ayuda de una capa de adhesión. Kautex Maschinenbau ofrece para exigencias especiales, instalaciones de producción de hasta siete capas.

Coextrusion

Una menor demanda de masterbatch en la capa externa de decoración reduce los costes de las aplicaciones deco/reco; adicionalmente se puede imbricar material excedente en la capa intermedia. En el caso de productos alimenticios, se protege mediante este procedimiento el material a envasar contra influencias ambientales y en el caso de productos químicos, el medio ambiento contra los derrames del material envasado.

Preguntas
Síganos:
Nach oben